Un nuevo reto

Muy buenas a todos. Hoy os escribo para compartir con vosotros una buena noticia, entre algunas no tan buenas, que quería hacer pública desde hacía algún tiempo pero que, hasta que no ha estado confirmada y ratificada no he querido hacerlo.
Desde hace unos días soy el nuevo fiscal de banda y asesor musical de la Hermandad Sacramental de mi pueblo, San Juan de Aznalfarache. Ésto supone para mi todo un privilegio y sobre todo, un reto muy importante. Mi labor principal, y más importante, será la de elaborar un repertorio apropiado para la Virgen de los Dolores cuando sale el Sábado de Pasión, pero también haré lo propio éste año con la Virgen de la Paz, la patrona de San Juan, que sale cada tres años. Aunque aquí no acaba mi trabajo. Tanto con la Patrona como con la Virgen de los Dolores acompañaré a la banda con el objeto de agilizar la comunicación entre el fiscal de Palio y la banda, con lo cual, después de unos quince años volveré a vestirme de nazareno en San Juan. A todo ésto, y sabiendo el compromiso que he adquirido, habría que sumarle algunas gestiones que intentaré realizar para que el acompañamiento musical tenga la mayor calidad posible y sea un ejemplo de buen gusto.
Como muestra de lo que pretendo realizar, ya he encargado una pequeña pieza de capilla a un conocido mio para que se interprete el próximo Sabado de Pasión. El compositor de la Capilla es mi compañero de coro Jerónimo Luna Sánchez, el cual ha aceptado el encargo con mucha ilusión y seriedad. Tanto es así que ya está practicamente terminada a falta de un par de pinceladas.
Es mi intención, además, la de terminar más pronto que tarde la marcha fúnebre al Cristo del Amor, e incluso componerle un Via Crucis, es decir, quince pequeños motetes de trío de capilla dedicados a cada una de las estaciones del Via Crucis.
Para terminar, no puedo dejar de agradecer la confianza que ha puesto en mi toda la Junta de Gobierno de la Hermandad, y en particular su Diputado Mayor de Gobierno, Fernando Paz.