Va por ustedes

Estoy escribiendo este artículo, y aún no le he puesto título. Hoy, después de unos días un poco tristes por un suceso indeseable que me ocurrió el Domingo, me he recompuesto gracias al apoyo que he encontrado en mi gente, y al empujón bien entendido que me ha dado una persona de mi cada vez más querida Hermandad de la Redención. Algún día, con la perspectiva que da el tiempo, os comentaré algunas cosas... o a lo mejor lo dejo pasara porque a las cosas (y a las personas) insignificantes es mejor no darles demasiada importancia. Después de Semana Santa, si todo va como "el de las manos abiertas" quiere que vaya, os colgaré un video grabado por mi Padre desde un sitio privilegiado y con unos sones que han sufrido lo suyo para colarse por el micrófono de la cámara.

Y ahora, porque me apetece darles desde aquí mi más sincera enhorabuena y mostrarles mis mas sinceros respetos, os dejo con la noticia que se ha publicado hace muy poquitas horas:

La Asociación "Caseta Dolorosa" de Sevilla concedió el premio a la mejor Banda, en la mejor Chicotá de la Cuesta del Bacalao 2010, a la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención.


¡¡¡Ole por ustedes!!!...y una mijita por nosotros también.

Noticias Breves

Os escribo hoy desde mi retiro profesional en El Cerro de Andévalo donde estoy dando clases desde hace una semana. En esta breve entrada os quiero comunicar algunas fechas donde van a ser estrenadas o interpretadas algunas marchas compuestas por un servidor. Las fechas son las siguientes.

- Sábado 26 a las 21:00: Concierto de la Banda de Mairena del Alcor que intrepetará dentro de un concierto especial la Marcha "Rosario de Esperanza" - Enlace a la noticia

- Domingo 27 a las 12:00: en la Sala Joaquín turina de Cajasol (Calle Laraña), Concierto de la Hermandad de la Redención dedicado al cincuentenario de la primera salida bajo palio de la Virgen del Rocío, donde se estrenará la Marcha "María Santísima del Rocío".

- Martes 12 (hora por confirmar): Durante el pregón del Costalero que rganiza la Hermandad de San Esteban se estrenará D.M. la Marcha "San Esteban Mártir".

Os dejo que acaba de sonar la sirena del recreo ;)

Vivencias

Como ya dije en la bienvenida al Blog, pretendo utilizar este medio para tratar algunos temas relacionados con la Música de Semana Santa. Hoy os quiero hablar de una vivencia muy particular, os voy a contar la primera vez que escuché a una banda interpretando una marcha compuesta por mi.
La primera marcha mía que se tocó detrás de una imagen fue "Dulce Nombre de María", compuesta en honor de la Santísima Virgen del Dulce Nombre de la Hermandad de Bellavista. La marcha se vino a gestar sobre el mes de Junio de 2006 en plena época de exámenes de la facultad. Andaba algo agobiado por los exámenes y me decidí a coger el piano y "chapurrear" algo sin ninguna pretensión, pero al ver que lo que sonaba me llamaba la atención comencé a plasmarlo en una partitura. Y así, casi sin quererlo, nacieron las primeras melodías de la marcha en cuestión. Para el que no la conozca, tengo que explicar que los dos primeros compases recuerdan a la marcha "El dulce Nombre" del Maestro Farfán, hecho que me sirvió para homenajear a tan ilustre músico, que por otra parte, murió en la casa donde vivo actualmente. Es decir, las primeras notas de una marcha mía que sonaron en la calle fueron un homenaje a Farfán.
El día del estreno fue el Viernes de Dolores de 2007 que, si no recuerdo mal, aquel año fue el 30 de Marzo. La marcha se interpretó dos veces en la calle, la primera de ellas a la salida de la Virgen y la segunda en la entrada. La primera vez no pude escucharla porque en ese preciso instante estaba bajo las trabajaderas del Señor de la Salud y Remedios, titular cristífero de la misma Hermandad de Bellavista, pero había una amplia representación de mi familia que se dió cita en ese lugar para asistir a ese momento tan especial. Eso sí, la segunda vez, en la entrada de la Virgen, con toda la calle Caldereros en una solemne penumbra, si estuve presente.
Acababa de realizar la entrada con el paso de Misterio, y me dirigí al balcón de la Iglesia para , desde allí, ver la entrada de la Virgen y escuchar mi marcha. Sinceramente no os puedo transmitir con palabras las sensaciones que recorrieron mi mente en ese momento, lo único que os puedo asegurar es que no he llorado más en todos los días de mi vida.Por eso, jamás olvidaré aquel momento en el que, aunque la calle estuviera abarrotada de gente, sólo existíamos la Música, la Virgen, yo, y mi novia, que, de alguna manera, fue la que provocó que yo viviera aquel momento tan intenso, por ser ella la que me acercó a la preciosa Virgen del Dulce Nombre de Bellavista.

Un saludo a todos y no dejeis de revisar las marchas que voy colgando en el apartado de descargas de la derecha.

Actualizaciones

Como uno de los objetivos de este blog es compartir y dar a conocer las marchas que compongo, poco a poco iré colocando en la barra de la derecha unos enlaces para descargar desde Megaupload las partituras de mis marchas. Como prueba acabo de colocar las partituras de Reina de la Paz, dedicada a la Patrona de San Juan de Aznalfarache y que, recientemente, ha sido solicitada por una Hermandad de Linares, lo cual me ha alegrado enormemente.

Espero que dentro de poco podais tener a vuestra disposición las partituras de todas mis marchas en la barra lateral derecha.

Bienvenida

Escribo esta pimera entrada para daros la bienvenida a mi Blog, que, aparte de publicitar mi trabajo como compositor, servirá para exponer mi punto de vista sobre diversos y variados temas centrados en mayor medida en la Música y la Semana Santa.
Espero contar con todos ustedes en este blog y si alguien quiere colaborar de alguna forma o realizar cualquier tipo de cuestión, sólo tiene que ponerse en contacto conmigo a través del Blog o directamente en mi dirección de correo electrónico jcaballeropayan@gmail.com.

Un abrazo a todos